Alopecia femenina: tipos y características.
septiembre 8, 2017 | Alopecia Femenina
Alopecia femenina
Cada vez hay más casos de alopecia femenina. Los expertos aseguran que el aumento de la caída capilar en mujeres es debido al aumento del estrés, la mala alimentación o de desarreglos hormonales. La alopecia femenina es algo que pocos conocen, ya que siempre la asociamos al género masculino, pero lo cierto es que cada vez más más mujeres que sufren esta enfermedad.
Necesitamos diferenciar entre alopecia androgenética, alopecia areata y alopecia difusa.
Alopecia androgenética en mujeres
Este tipo es el más común entre las mujeres. Para detectarla hay unos síntomas detectados como el adelgazamiento o la pérdida de grosor en el pelo, sobre todo en la zona superior de la cabeza. Verás como con el paso del tiempo, el cabello se nota más débil y frágil, además puedes encontrarte con zonas de grandes claros en la cabeza. Entre sus factores principales encontramos:
- Estrés
- Mala alimentación
- Desarreglos hormonales
Para tapar esas lagunas en el cabello, os recomiendo los productos de la marca Toppik, que son microfibras capilares que se aplican fácilmente. Os dejo el link de una tienda online donde podéis comprarlo.
Alopecia areata femenina
Se da en zonas más localizadas. Ciertas mujeres lo padecen en periodos determinados de tiempo y sufren una caída muy intensa en cuestión de días. Sin embargo, otras mujeres se dan cuenta con el tiempo, ya que la caída del cabello es más lenta.
Todos los expertos coinciden en que el principal factor para desarrollar este tipo de alopecia es el estrés. Aunque, hay veces que ha sido producidas por ciertas infecciones o alergias. También suele darse por genética o factores externos como la reacción negativa de nuestro cabello a determinados productos químicos.
Alopecia difusa
Consiste en un incremento de la caída del cabello a la vez que crece nuevo pelo. Es decir, mientras notamos la caída va creciendo lentamente otros pelos. Este tipo de alopecia por la que menos debemos preocuparnos, pues es temporal. Para detectar este tipo de alopecia, fíjate en si quedan restos de pelo en la almohada o en la ducha.