Masajes Capilares
septiembre 26, 2013 | Información
Existen una serie de cuidados realmente efectivos para estimular nuestro cuero cabelludo; hoy hablaremos de los masajes capilares, una técnica muy sencilla de realizar y que podemos llevarla a cabo cada vez que nos lavamos la cabeza.
Realizando estos masajes en el cuero cabelludo conseguirás mejorar el riego sanguíneo, y reducir así las posibilidades de una caída prematura de cabello.
A continuación explicamos 3 tipos de masajes, los cuales pueden ser realizados a cualquier hora del día teniendo el pelo seco o mojado. No deberemos de hacerlo cuando estemos aplicando el champú habitual en el cabello.
– Masaje de movilización: con las yemas de los dedos, y estando estos un poco separados, realice pequeños movimientos en la cabeza de alrededor de 1 minuto, intentando realizar estos movimientos por todo el cuero cabelludo.
– Masaje con pellizcos: con los dedos juntos, acerca las manos simulando realizar un pellizco con ellas sobre la cabeza. Realiza este movimiento durante medio minuto.
– Masaje ventosa: con la palma de una mano sobre otra intentando cubrir la máxima superficie posible de nuestra cabeza, intenta presionar y producir el efecto ventosa.
Realizando estos 3 masajes apenas perdemos 5 minutos, y los resultados que podemos obtener son realmente beneficiosos para la estimulación de un mejor riego sanguíneo del cuero cabelludo.
Comentarios (3)
Mi mujer me da masajes en la cabeza utilizando la tecnica de movilizacion y es genial porque me deja super relajado y la verdad es que mi pelo lo nota, bueno mi cabeza en general.
Hola, yo soy una peluquera y suelo utilizar las tres tecnicas con mis clientas mientras les estoy lavando la cabeza, ellas quedan encantadas y yo aun mas porque asi vuelven a regresar a la pelu!!!!!! 🙂 Y la fortaleza se ve en su pelo.
Lei esta noticia la semana pasada y en cuanto fui a la pelu le recomende a mi peluquera que empezara a utilizar estos masajes y a que no sabeis que??? ayer me cruce con otra clienta y estaba super contenta con la nueva manera que tenia nuestra peluquera de lavar la cabeza que te dejaba super relajada.