Proteger el cabello del sol
julio 25, 2014 | Información
Sea cual sea la estación, siempre debemos de cuidar nuestro cabello del sol y de otros factores como pueden ser el agua salada, el cloro de la piscinas; ya que cada vez que se expone a estos factores, tu pelo se deshidrata, perdiendo nutrientes y brillo.
Debido a la sal que tiene, el agua del mar influye negativamente en la calidad de nuestro cabello, ya que altera las propiedades elásticas del cabello, dejándolo quebradizo, frágil, sin brillo y muy débil.
Son muchas las personas que al acabar el verano recurren a productos como mascarillas, y otra serie de productos que nutren y reparan el cabello dañado para intentar recuperar la vitalidad y salud del mismo.
A continuación nombramos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cabello más sano en temporadas en las que vayas a la playa, piscina o te expongas mucho al sol:
1.- Protegerse tu cabello del sol, utilizando gorros, sombreros o pañuelos que eviten la exposición del cabello directamente al sol
2.- Utilizar productos con filtros solares, tanto para la piel como para el cabello. En el caso de utilizar productos para el cabello, asegurar que su aplicación resista el agua, para evitar su pérdida cuando nos bañemos.
3.- Si vas a estar mucho tiempo en el agua, tanto de la piscina como del mar, es recomendable utilizar un gorro para evitar que el pelo esté en contacto mucho tiempo con el cloro y la sal marina.
4.- No te expongas al solo con el cabello mojado o húmedo, ya que los rayos ultra violetas causan más daño cuando el cabello está húmedo que cuando está seco.
5.- Para evitar castigar más el cabello en esta época, se recomienda no usar secadores ni planchas a la hora de secar el cabello.