Proteger nuestro cabello en verano
mayo 14, 2012 | Remedios Naturales
El verano, es la estación del año donde más sufre nuestro cabello, es por ello que debemos de cuidarlo de una mejor forma.
El cloro de las piscinas, el agua del mar, el sol y el calor, pueden causar importantes daños en nuestro cabello.
Para conseguir mantener un cabello sano en verano, es muy importante mantenerlo hidratado y nutrido.
Existen otros factores que a continuación comentaremos que le ayudaran a conseguirlo:
1.- Si tenemos el cabello largo, es recomendable cortar las puntas con una mayor frecuencia para conseguir que el pelo crezca con más fuerza.
2.- Evitar el uso de secadores, planchas, moldeadores de cabello y peinar a menudo nuestro pelo.
3.- Usar productos diseñados específicamente para proteger el cabello de los rayos ultra violeta. Existen multitud de marcas que tienen una gama de productos especializados en proteger nuestro cabello de agresiones externas.
4.- Evitar lavarse el pelo todos los días, ya que el champú elimina sustancias que el mismo pelo produce para evitar sufrir agresiones. Lávatelo unicamente cuando lo necesites.
5.- Se recomienda el uso de pañuelos, gorras y sombreros para evitar exponer nuestro pelo de una forma directa al sol.
Con estos consejos podreis prevenir dañar vuestro cabello durante el verano, y así lucir un pelo totalmente sano.
Comentarios (2)
Yo lo que hago es intentar mojarme el pelo lo menos posible en la piscina y en la playa, y así intentar que no se me queme con el cloro y la sal.
Y el gorrito nunca falta!
Un saludo.
Hola, yo también trato de cuidar al máximo mi cabello, mi peluquero me recomendó usar el Tratamiento de Cabello Pro Naturals que contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, estos productos tienen una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de mi cabello. Después de exponer mi cabello a los múltiples factores me aplico el tratamiento y listo, quedo tranquila porque se que estará protegido, gracias por los consejos los pondré en practica 🙂